La fe de Abraham y Sara - La Pluma de un Ángel

Recientes

Blog cristiano que expone la biblia a través de artículos, reflexiones, estudios e historias que llenaran tu corazón de Dios.

jueves, 10 de mayo de 2018

La fe de Abraham y Sara

Abraham y Sara son un ejemplo de fe. Aunque fueron instrumentos imperfectos, estuvieron bien dispuestos a que Dios los usara para implementar su perfecto plan.


Por la fe Abram y Sarai salieron de un mundo pagano hacia una nueva vida elegida por Dios. Dios les prometió una tierra y una nación de descendiente, incluido uno por medio de quien serían benditas todas las naciones de tierra. El pacto era un desafío a la lógica humana.

Durante su peregrinación, la pareja varias veces se apartó de la presencia de Dios. Sucumbieron al temor y a la deshonestidad en sus tratos con el Faraón y con Abimelec. La Dificultad en la perseverancia los llevó  a cuestionar a Dios a posteriormente. La unión subsiguiente de Abram con Agar dio como resultado una reyerta doméstica. Como era natural, irrumpieron los celos, y la situación familiar se hizo tensa. Abram se comportó irresponsablemente, y Saraí actuó con deliberada crueldad. Años más tarde, un Abraham más sabio iba a escuchar las instrucciones de Dios en cuanto a qué hacer con Agar y su hijo.

Los fracasos de Abram y Saraí no disminuyeron el amor de Dios por ellos ni alteraron su compromiso en cuanto a las promesas. En medio del tumulto y la tensión, el afecto mutuo y el respeto entre ellos sobrevivió. Con el tiempo Dios les cambio los nombres.

La fe de Sara creció, y veinticinco años después de dada la promesa de Dios, Dio a luz a un hijo. Lo llamaron Isaac. La postergada satisfacción debe de haber sido dulce. Sara disfrutó de Isaac por muchos años. Al morir, el marido y su hijo la lloraron.

La adoración y la obediencia eran tan importantes en la vida de Abraham que cuando Dios lo puso a prueba, voluntariamente le entregó asu hijo Isaac en sacrificio. Entonces Dios proveyó un carnero para el holocausto sobre el altar en lugar de Isacc. La provición de Dios en la vida de Abram puede darnos esperanza aun hoy en día.

Sus fortalezas y logros.
  • Abanadonaron voluntariamente un un entorno familiar y cómodo para obedecer la voluntad de Dios.
  • La escritura la proclama ambos como ejemplos de una obediencia fiel.
  • Entre los descendientes físicos de Abraham está el pueblo judío, de quien procede Jesús el Mesías.
  • La descendencia espiritual de Abraham incluye a todos los que han confiado en Jesús en cuanto a la salvación.


Sus debilidades y errores.
  • A veces daban por sentado que conocían los planes de Dios antes que Él se los revelara.
  • Cuando era víctima del miedo, Abraham solamente pensaba en protegerse a expensas de la seguridad e integridad de su esposa
  • Los dos actuaron en forma intolerable en el caso de Agar y su hijo.

Lecciones para nuestras vidas.
  • Siempre es posible un nuevo comienzo en cualquier etapa de la vida.
  • El cumplimiento de la promesa de Dios no depende de nuestra actuación, sino de su gracia.
  • Es peligroso avanzar sin buscar primero la dirección de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario