Cornelio el Centurión y su familia - La Pluma de un Ángel

Recientes

Blog cristiano que expone la biblia a través de artículos, reflexiones, estudios e historias que llenaran tu corazón de Dios.

martes, 12 de febrero de 2019

Cornelio el Centurión y su familia


Usualmente la recuperación no se produce de un día para otro; es un proceso. Cuando Cornelio y su familia entran a escena en Hechos 10, el proceso de su recuperación ya había comenzado.

En un trasfondo romano religioso y militar, este centurión era "temeroso de Dios con toda su casa". Oraban al Dios de Israel y daban generosamente para obras de caridad. Sin lugar a dudas, la familia de Cornelio cambió muchos de los patrones y perspectivas propias de su trasfondo romano.

En este momento, Dios intervino y les permitió alcanzar a un conocimiento más profundo de Dios, que les llevó a la vida eterna. Dios se encontró con ellos enviando al apóstol Pedro, quien llegó a ellos con la perspectiva espiritual que necesitaban.

«De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre» (Hechós 10.43)

La escena en la casa de Cornelio es un modelo de recuperación familiar. Al llegar Cornelio y su familia al conocimiento de la obra redentora de Jesús, también entraron en una fase de recuperación espiritual ampliada por el poder del Espíritu Santo. Este no fue, en absoluto, el final de su proceso de recuperación. Pero sí iban por muy buen camino porque habían establecido una relación saludable entre ellos y con Dios.

Cuando la familia de Cornelio recibió el regalo del Espíritu Santo, se inició una nueva época en la historia. Por primera vez Dios mostró que todas las personas son aceptables para él a través de Jesucristo; aun los "inmundos" gentiles.

Debido a sus prejuicios culturales y religiosos, a Pedro se le hacía difícil aceptar esta verdad, pero cuando Cornelio y su familia recibieron el Espíritu Santo ya no pudo negarla. Dios desea que el poder del Espíritu Santo sea parte de nuestra vida. Si nos arrepentimos de nuestros pecados y aceptamos el perdón de Dios con base en la obra de Jesucristo, podemos experimentar el poder de Dios en nuestra vida.

Con la ayuda de Dios, ningún problema ni nada de qué dependamos es tan poderoso que no podamos vencerlo.

Fortalezas y logros.
  • Cornelio creyó en Dios en la medida en que lo entendía.
  • Guió a su familia al conocimiento de Dios de la mejor manera que sabía.
  • No estaba satisfecho con su nivel de madurez y buscó seguir creciendo.
  • Él y su familia estaban abiertos al cambio y abrazaron una nueva vida en jesucristo.

Debilidades y errores.
  • El entendimiento de Cornelio era limitado e inicialmente adoró a Pedro. 

Lecciones para nuestra vida.
  • Dios alcanza a todos los que quieren conocerle mejor.
  • El poder de Jesús es para todo el mundo, sin importar la raza o el trasfondo.
  • La recuperación a veces necesita la orientación de otros que ya han pasado por la misma experiencia. 

La historia de Cornelio y su familia se narra en Hechos 10-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario