Priscila y Aquila: Ejemplo de matrimonio y servicio a Dios - La Pluma de un Ángel

Recientes

Blog cristiano que expone la biblia a través de artículos, reflexiones, estudios e historias que llenaran tu corazón de Dios.

miércoles, 6 de febrero de 2019

Priscila y Aquila: Ejemplo de matrimonio y servicio a Dios

Priscila y Aquila estaban unidos no sólo en matrimonio sino también en el ministerio. Al escribir acerca de esta pareja piadosa, Pablo y Lucas nunca los mencionaron separados el uno del otro.

«Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles» (Romanos 16.3-4).
Sus habilidades y talentos se complementaban; juntos pudieron enriquecer las vidas de las personas a su alrededor. Priscila y Aquila se mudaron a Corinto, Grecia, para comenzar una nueva vida después de que se les ordenó a los judíos salir de la ciudad de Roma.

Mientras se adaptaban a este cambio, abrieron su hogar al apóstol Pablo. Hacia poco que Pablo había experimentado intensas pruebas en su ministerio y necesitaba un lugar para descansar y recuperarse.

En el hogar de Priscila y Aquila, Pablo no sólo encontró aceptación y amor sino también una forma de ganarse la vida. Pablo se unió a ellos en el negocio de hacer tiendas.

Pablo descansó y fue grandemente alentado en este tiempo con Priscila y Aquila. Reconfortado luego de su visita a este hogar piadoso, Pablo respondió a los desafíos que Dios le ponía delante y entró en nuevos territorios ministeriales.

Priscila y Aquila se mudaron a Efeso con Pablo y lo ayudaron en el ministerio. Su fiel amistad le proporcionó a Pablo una relación alentadora y de confianza. Cuando Pablo salió de Efeso, Aquila y Priscila se quedaron y supervisaron el ministerio en aquel lugar. Se percataron de que un muchacho judío, Apolos, hablaba con gran denuedo pero con un conocimiento incompleto de la verdad.

Pacientemente ellos le explicaron en más detalle las cosas de Dios. Pronto Apolos se convirtió en uno de los más talentosos predicadores de la iglesia primitiva. Como resultado de su perseverancia en la obra de Dios, Priscila y Aquila llegaron a convertir su hogar en lugar de reunión de la iglesia.

Su fuerte relación con Dios y su piadoso ejemplo los convirtió en líderes ideales en la iglesia primitiva. Aunque nunca llegaron a ser predicadores o líderes famosos, Dios los usó para ministrar a algunos grandes líderes

Fortalezas y logros.
  • Priscila y Aquila compartían las responsabilidades en su matrimonio.
  • Disfrutaban de un matrimonio basado en respeto y amor.
  • Estuvieron dispuestos a arriesgarse y aceptar nuevos retos.
  • Abrieron las puertas de su hogar para ayudar y alentar a otros.
Lecciones para nuestra vida.
  • Un matrimonio saludable brinda la oportunidad al esposo y a la esposa de ejercer sus talentos.
  • Un hogar saludable y piadoso siempre está abierto para ministrar a otros que estén en necesidad.
  • Con frecuencia se necesita descanso antes y después de momentos de estrés y cambio.  
__________________________________
Referencias.
  • La historia de Priscila y Aquila se cuenta en Hechos 18. 
  • Se mencionan también en Romanos 16.3; 1 Corintios 16.19 y 2 Timoteo 4.19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario