Esteban, apedreado hasta la muerte - La Pluma de un Ángel

Recientes

Blog cristiano que expone la biblia a través de artículos, reflexiones, estudios e historias que llenaran tu corazón de Dios.

martes, 12 de febrero de 2019

Esteban, apedreado hasta la muerte

Esteban fue un hombre lleno del Espíritu Santo que mostraba el poder y amor de Dios en todo lo que hacía. Se lo conoció por realizar asombrosos milagros y ayudar a otros necesitados.

Fue llamado a ser uno de los primeros diáconos y su tarea consistía en asegurarse de que nadie (especialmente las viudas) fuera pasado por alto en la distribución alimentos.

Esteban también proclamó con denuedo y poder las buenas nuevas de Jesús. Aun mientras los líderes religiosos lo apedreaban hasta la muerte, la mano de Dios estaba claramente sobre él.

Esteban mostró públicamente el poder del mensaje de Dios por medio de los milagros que hizo en el nombre de Jesús. Quienes trataron de refutar la verdad sobre Jesucristo no fueron capaces de enfrentarse a su sabiduría y a su espíritu.

«Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo» (Hechos 6.8).

Por eso mintieron acerca de él, para así poder arrestarlo y llevarlo ante el concilio de líderes judíos. steban respondió a la indagación contando la historia del pueblo judío, comenzando con Abraham, pasando por Moisés y terminando con la ada de Jesús el Mesías. Concluyó con un mordaz ataque a los líderes religiosos, quienes, al igual que muchos de sus ancestros, se resistieron contra el mensaje de la palabra revelada de Dios y la dirección del Espíritu Santo.

Las palabras de Esteban causó que lo sacaran apresuradamente de la ciudad y lo apedrearon hasta la muerte. Mientras sucumbía bajo la lluvia de piedras, Esteban clamaba a Dios para que recibiera su espíritu y perdonara a los que lo estaban matando.

A diferencia de Esteban, muchos nosotros guardamos resentimiento por heridas pasadas y le permitimos que controle nuestra vida. Esto hace imposible el proceso de completa sanidad y recuperación. Si entregamos nuestra vida podemos vivir y moror gozosos, sabiendo que Dios tomará control de los detalles que nosotros no podemos controlar o cambiar

Fortalezas y logros.
  • Esteban conocía de veras a Dios, tanto personalmente como a través de las Escrituras.
  • Debido a su confianza en Dios, fue capaz de sobreponerse a sus circunstancias.
  • Sentía pasión por Dios y compasión por los demás.
  • Usó sus muchos dones para servir a los pobres y a los desamparados.

Lecciones para nuestra vida:
  • Servir a otros es algo natural cuando hemos entregado nuestra vida a Dios.
  • Si podemos confiar en Dios en la vida diaria, seremos capaces de enfrentar la muerte con gozo.
  • Podemos enfrentar hasta las circunstancias más difíciles si Dios está con nosotros. 
________________________
La historia de Esteban se cuenta en Hechos 6-8, 11 y 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario